Saltar al contenido

Consejos para elegir los mejores componentes para tu pc gamer

diciembre 10, 2020

Comprar una PC para juegos puede resultar bastante complicado para un principiante. El objetivo de Guide Gamer es ayudarlo a elegir los mejores componentes de computadora para configurar una computadora barata y eficiente.

La mejor computadora es la que se adapta a sus necesidades. ¿Necesita una computadora para jugar juegos en línea? ¿Necesita una PC para juegos para transmitir y jugar al mismo tiempo?

Nuestro objetivo es ayudarlo a configurar una configuración, incluso si es nuevo en TI.

Las configuraciones de nuestra PC se actualizan periódicamente para garantizarle los mejores componentes informáticos a los mejores precios y, por lo tanto, darle la posibilidad de comprar una buena computadora a un precio asequible.

Es posible elegir entre los mejores componentes de PC. Ya sea que desee una PC para juegos equipada con los últimos procesadores Intel (Intel Core i7 o i5 Kaby Lake o Coffee Lake) o equipada con la última generación de tarjetas gráficas para juegos Nvidia, como la serie GeForce RTX 20, podrá complete su configuración con muchos periféricos, monitores, ratones, teclados, todos los cuales son elegidos por los jugadores.

¿Cómo diseñar la mejor PC para juegos?


La mejor PC para juegos debe tener componentes que se complementen y combinen entre sí.

No dejamos nada al azar, ya sea la elección del procesador, tarjeta gráfica, carcasa, disco duro o SSD, módulos RAM o ventilador del procesador, el enfriador. Cada componente de la computadora se elige cuidadosamente y nuestra elección se le explica en la presentación de configuración.

Para disfrutar del mejor rendimiento de su PC para juegos, es importante completarlo con accesorios como una pantalla de 144 Hz o alta definición, con un tiempo de respuesta rápido, un completo y potente mouse para juegos y un teclado mecánico de última generación. Generacion.

Para ayudarte, puedes consultar nuestros tutoriales que seguro te ayudarán.

¿Para qué juegos debería comprar una PC para juegos?


La ventaja de los juegos de computadora es que la gran mayoría de los juegos en línea requieren muy pocos recursos de computadora. Entonces es posible jugarlo con una PC de gama media. Si quieres jugar League Of Legends, Overwatch, World of Warcraft, Fortnite, Counter Strike o Playerunknown’s Battlegrounds, una configuración de jugador de PC de rango medio será suficiente para jugar con los mejores gráficos. Incluso puedes optar por un PC premontado para evitar problemas durante el montaje.

Para los juegos AAA, necesitará una PC más eficiente, con una mejor tarjeta gráfica. En estos juegos, podemos citar a Conan Exiles, Dark Souls, Final Fantasy XV o incluso Assassin’s Creed. Si te gusta jugar a estos juegos en ultra calidad, con los máximos gráficos, tendrás que aumentar el presupuesto asignado a la configuración.

Elegir una PC adecuada para jugar


Cada año aumentan los requisitos mínimos y las configuraciones para jugar un juego. Son sobre todo los requisitos en términos de calidad gráfica los que han evolucionado. Si desea jugar sus videojuegos en muy alta definición con la máxima configuración de gráficos, necesitará una buena computadora para juegos con componentes muy potentes.

En cuanto a la memoria gráfica, también llamada VRAM para Video-RAM, será necesario tener entre 6 GB y 8 GB de memoria de video VRAM para tener una pantalla en calidad Ultra.

Para la gran mayoría de juegos, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 de 6 GB es suficiente porque te permite disfrutar de un excelente rendimiento gráfico y una gran fluidez en los juegos.

Las mejores configuraciones de PC para juegos suelen tener una Nvidia GeForce GTX 1080 o 1080 Ti. Estas son actualmente las mejores tarjetas gráficas, pero probablemente serán reemplazadas pronto por la nueva serie de tarjetas gráficas, la Nvidia GeForce RTX 2080 y 2080 Ti.

Los componentes de una computadora


Para una configuración completa de una PC dedicada a juegos, existen componentes de computadora esenciales y otros que son opcionales. Primero, aquí está la lista de componentes esenciales para este tipo de máquina:

La placa base. La placa base es la parte principal de una computadora. Aquí es donde se conectarán todos los demás componentes. Es importante elegir una placa base compatible con otros componentes de la computadora y comprar una placa base.

El procesador. El procesador es el cerebro de la computadora. Los mejores procesadores para los jugadores son los Intel Cores, aunque el AMD Ryzen puede ser interesante en las configuraciones iniciales. Para una configuración de PC de jugador, se recomienda un procesador Intel Core i5 o i7 de última generación.
La tarjeta gráfica. Una buena tarjeta gráfica te permitirá jugar a los últimos juegos con la máxima calidad.
El disco duro o SSD. La elección del disco duro se basa en el presupuesto. Puede valer la pena optar por una unidad de estado sólido (SSD), aunque es más cara, porque una SSD es más rápida. Incluso si elige una PC de juegos barata, puede valer la pena agregar unos dólares para agregar un pequeño disco duro SSD. Esto reducirá los tiempos de carga en el juego y la computadora se iniciará más rápido.
Memoria viva. Para una PC para juegos de alto rendimiento, es importante tener al menos 8 GB de RAM. Sin embargo, los juegos recientes recomiendan 16 GB de RAM para una máxima comodidad de juego.
La caja. El estuche albergará todos los componentes de la configuración de su PC para juegos. Tienes que comprar una carcasa de ordenador compatible con tus componentes y resistente.
El enfriador. El enfriador se usa para enfriar el procesador mientras está computando. Esto ayuda a garantizar la longevidad del procesador y de toda la computadora.

Consejos para una configuración básica


Aquí hay una configuración de PC de juegos potente y económica para disfrutar de los mejores juegos sin sacrificar la fluidez. Será posible jugar en resolución Full HD.

Procesador: Intel Core i5 o AMD Ryzen 5
RAM: 16 GB DDR4 2133 hz RAM
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB
Disco duro: SSD de 250 GB además de un disco duro HDD de 1 TB
Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
Una configuración de jugador de pc para jugadores incondicionales
Si necesita aún más rendimiento y mejores gráficos para jugar en una pantalla de 4K o 144Hz, presentamos un ejemplo de una configuración de PC mejorada con mejores componentes de PC.

Procesador: Intel Core i7
RAM RAM: 16 GB de RAM DDR4 2400 hz
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 8 GB
Disco duro: SSD de 250 GB además de un disco duro HDD de 1 TB
Sistema operativo: Windows 10 (64 bits)
Siempre es posible realizar una configuración de PC para juegos de gama alta y te presentamos una en un artículo de Guide Gamer. También puede inspirarse en las configuraciones de reproductores profesionales y streamers para realizar su configuración.

Compra tu primera PC para juegos


Si es nuevo en el hardware de computadoras pero desea ahorrar algo de dinero solicitando componentes en lugar de la PC de escritorio ya montada, le recomendamos que siga una de nuestras configuraciones para asegurarse de que todos los componentes sean compatibles. A continuación, dispondrá de un ordenador de última generación.

Si no sabe nada sobre el ensamblaje de componentes y no tiene ganas de ensamblar su PC usted mismo, los sitios comerciales también ofrecen servicios de ensamblaje para llevar su PC preensamblada a su hogar.