Top 10 de las mejores tarjetas gráficas del 2020

La columna vertebral de cualquier computadora para juegos es su tarjeta gráfica. Este equipo realiza miles de millones y miles de millones de cálculos complicados por segundo. Así, gracias a esta herramienta, los juegos pueden ofrecer lo mejor de su potencial. Este componente, también llamado GPU, es uno de los elementos principales de cualquier configuración de computadora. Las tarjetas gráficas realizan procesamiento de imágenes y gráficos 3D para brindarle una experiencia gráfica óptima.

Evidentemente, otros elementos como el procesador, la tarjeta de memoria o el almacenamiento son fundamentales. Sin embargo, es la tarjeta gráfica donde ocurre la verdadera magia. Esta es la razón por la que vale la pena invertir en este componente, ya sea que desee construir una máquina de guerra real por varios miles de dólares o una computadora sencilla y económica.

El aspecto de la potencia de esta tarjeta es fundamental para los jugadores porque ofrece la posibilidad de beneficiarse de todo el potencial de los últimos juegos. En esta comparativa, te mostraremos las mejores tarjetas gráficas actuales, para que tu elección sea lo más sencilla posible.

Las mejores tarjetas gráficas: nuestro Top 10 en este ranking

Notre comparatif intègre dix produits de qualité proposé dans un TOP accessible et simplifié. Chaque produit a été testé et cela nous a offert la possibilité de dégager un avis, des points forts et des points faibles. Gardez à l’esprit que ce TOP 10 des cartes graphiques possède seulement des équipements performants et fiables. Il s’agit des meilleures cartes graphiques à l’heure actuelle.

1. NVIDIA RTX 3080

Si eres un jugador, editor de video, transmisor, diseñador gráfico o más, la RTX 3080 de NVIDIA es la tarjeta perfecta para todos tus deseos y necesidades. Si sueña especialmente con jugar sin problemas en 4K, con el trazado de rayos combinado y DLSS activos, esta es la GPU para usted. Entenderás, esta es una tarjeta gráfica de alta gama, hecha para usuarios exigentes. Por otro lado, si desea jugar solo a 1440p o 1080p, incluso si estaría en silencio durante mucho tiempo con esta tarjeta, los modelos inferiores pueden estar bien.

Para este RTX 3080, recomendamos particularmente el Tuf Gaming RTX 3080 de Asus, que es conocido por ser uno de los mayores fabricantes de GPU del lado de NVIDIA. Equipado con 10 GB de VRAM en GDDR6X, tenemos una tarjeta gráfica con una potencia increíble, con una frecuencia de 1345 MHz. Sus tres ventiladores proporcionan una refrigeración eficiente, respetando nuestros oídos, con una molestia acústica bien gestionada. Se pensó que el diseño de este RTX 3080 era elegante y sobrio al mismo tiempo, incluso en el nivel RGB. Por otro lado, si tuviéramos que darle un defecto, es cierto que por su número de ventiladores no cabe en todos los casos, así que ojo.

2. AMD RX 6800 XT

Mientras que AMD durante años tuvo que competir con su rival NVIDIA durante años, la compañía se puso sus mejores botas para volver al baile, con la RX 6800 XT a la cabeza. Este modelo está ahí para competir con otro: el RTX 3080. Como resultado, podemos esperar una potencia muy grande de AMD, también para un modelo de muy alta gama, apuntando a juegos 4K con trazado de rayos.

Porque sí, ¡la RX 6800 XT también tiene trazado de rayos! Y aunque no tiene un equivalente al DLSS de NVIDIA en este momento, la compañía está trabajando en él para proporcionar, a través de actualizaciones, una tecnología que potencialmente puede superar el DLSS que conocemos. Hablamos mucho de videojuegos para tarjetas gráficas, pero los de AMD se usan mucho en un área: las criptomonedas. Y tanto para decir que se han optimizado en este, para superar a las GPU de NVIDIA. Sin embargo, los cripto-mineros permanecerán en el RX 5700 mucho más adecuado para el hash, dejando así el campo abierto para aquellos que quieran jugar una carta. A pesar de este gran salto, AMD todavía se está quedando atrás de su competidor, especialmente en el trazado de rayos que todavía consume demasiada energía.

3. NVIDIA RTX 3070

Si quieres una tarjeta gráfica con máxima potencia, que te permita durar bastante en el tiempo, pero tienes un presupuesto un poco limitado, la RTX 3070 de NVIDIA es sin duda la solución. Es perfecto, en caso de que desee realizar tareas pesadas, pero su GPU tampoco necesita ser un fanático del poder, o si está más interesado en juegos a 1440p que a 4K. Además, tenga en cuenta que RTX en el nombre de su tarjeta significa que admite el trazado de rayos, así como DLSS.

El modelo que recomendamos para esta referencia es el RTX 3070 Uprising Dual Fan de PNY. Como sugiere su nombre, está equipado con dos ventiladores que saben cómo hacer bien su trabajo, incluso cuando hacen overclocking. Además, en la frecuencia, la tarjeta PNY anuncia una básica de 1500 MHz. En comparación con el RTX 3080, nos quedamos aquí en GDDR6 «clásico», con un total de 8 GB de VRAM. Finalmente, la garantía comercial de la tarjeta gráfica es de hasta 3 años, lo que ayuda a generar confianza.

4. AMD RX 6800

De vuelta a AMD, con la tarjeta gráfica que se posiciona como competidora directa de la RTX 3070: la RX 6800. Si en videojuegos lo que más te interesa es jugar en definición 1440p con ray tracing, aciertas en la puerta derecha. A fin de cuentas, aún debe tenerse en cuenta que el trazado de rayos de AMD actualmente consume más energía.

Cuando pensamos en el trazado de rayos, también pensamos en DLSS, y la empresa que compite con NVIDIA tiene planes de lanzar su propia versión de DLSS a través de actualizaciones, incluso podría ser mejor que la que conocemos. Finalmente, si realiza minería de criptomonedas, las GPU AMD son la elección perfecta, aplastando completamente a NVIDIA en el campo.

5. MSI GeForce RTX 2080 Gaming X Trio

Bastante voluminosa con 33 cm de longitud y un peso de 1,5 kilogramos, la MSI GeForce RTX 2080 Gaming X Trio incorpora un brazo de metal. Esto es extremadamente práctico porque ofrece la posibilidad de arreglar el sistema sin problemas. Otra ventaja de este modelo: ventilación. Mediante los tres ventiladores presentes, este producto silencioso puede mantener una temperatura óptima.


En cuanto a las especificidades técnicas, este equipo incorpora un chip TU104. Además de esto, la frecuencia es de 1515 MHz. En cuanto a la memoria, este modelo overclockeado está equipado con 8 GB de memoria GDDR6 (1750 MHz). Gracias a este producto podrás disfrutar de una calidad gráfica adecuada en juegos recientes Otro pequeño extra que ofrece la marca MSI: el sistema de iluminación. De hecho, es posible personalizar todas las áreas iluminadas (de las cuales hay cinco) para aquellos a quienes les gusta modificar su PC. Para que pueda elegir fácil y rápidamente efectos, ritmos y colores. En comparación con la conectividad, hay una salida HDMI 2.0, 3 DisplayPort 1.4 y un USB-C. En general, esta tarjeta gráfica es un gran producto que ofrece una serie de ventajas.

6. NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti

Incluso a un precio bajo, no se debe subestimar la RTX 3060 Ti de NVIDIA, que resulta ser una GPU con mucha potencia. Muy buena a 1440p, perfecta a 1080p, esta tarjeta se presenta como una compañera de juegos perfecta, con su trazado de rayos y DLSS.

MSI está acostumbrado a fabricar muchos modelos personalizados a diferentes precios, y uno de los más baratos en esta área es el MSI RTX 3060 Ti Ventus 2X 8G. Su principal ventaja es ofrecer un precio cercano al Founders Edition, siendo el básico de NVIDIA, así como el más económico. Sin embargo, esto no le impide ofrecer un rendimiento decente en todos los niveles, ya sea en sus frecuencias o en su todavía muy libre capacidad de overclocking. Como muchas tarjetas gráficas, solo esperamos tener un stock permanente lo antes posible.

7. NVIDIA RTX 2070 Super 

Aunque se han lanzado nuevas generaciones de tarjetas gráficas, eso no significa que las antiguas estén desactualizadas, ni siquiera en absoluto. La RTX 2070 Super de NVIDIA lo demuestra, con una potencia que no tiene por qué palidecer frente a otras referencias. Equipado con trazado de rayos y DLSS, se posiciona como una tarjeta más que adecuada para los jugadores que quieren jugar a 1440p, así como para aquellos que no necesitan una potencia excesiva a nivel de GPU.

En este modelo, recomendamos la referencia de Gigabyte, el RTX 2070 Super Gaming OC. Con una frecuencia de reloj de 1605 MHz, también tiene 8 GB de VRAM en GDDR6. Sus tres ventiladores le permiten proporcionar una refrigeración bastante eficiente, con una contaminación acústica moderada. Aunque consume más que un simple RTX 2070, sigue siendo razonable con un consumo anunciado de 220 vatios.Los únicos defectos de este RTX 2070 Super son su tamaño con sus tres ventiladores, que no lo hace encajar en todas las carcasas de PC, y también el paquete de software de Gigabyte que no es realmente el mejor.

8. AMD RX 5700 XT

Hoy, con cada nuevo modelo de NVIDIA, AMD tiene una respuesta que ofrecer, al igual que con la RX 5700 XT, que responde a la RTX 2070. Esta tarjeta tiene una muy buena relación calidad-precio para satisfacer la envidia de los jugadores. para jugar en 1440p con alta configuración de gráficos. Una de las grandes ventajas de las tarjetas gráficas AMD es que la empresa les da mucho seguimiento, especialmente con muchas actualizaciones que traen nuevas tecnologías, así como un paquete de optimizaciones significativas.

En primer lugar, no puede faltar su diseño muy sobrio y con mucha clase, ya sea en la parte delantera o en la placa trasera. Overclockeado de fábrica, tiene una frecuencia de 1770 MHz y está equipado con 8 GB de VRAM en GDDR6. Punto notable porque es inusual hoy en día, la tarjeta tiene dos puertos HDMI y dos Displayport, lo que es raro en un pie de igualdad.

9. PNY GeForce GTX 1660 Ti 6GB XLR8

Del repertorio de PNY Technologies Group, un diseñador de hardware estadounidense, este modelo claramente merece la atención de los jugadores. Mediante un chip NVIDIA Pascal (este es el GP104-200), esta tarjeta gráfica puede beneficiarse de una excelente frecuencia turbo (1815 MHz). Tarjeta overclockeada, con 6 GB de memoria. En cuanto a la pantalla, este modelo firmado por la compañía estadounidense resulta ser compatible con 4K UHD además de VR Ready pero preferimos usarlo en 1080 y 1440p. En cuanto a la conectividad, se integran distintas salidas: tres DisplayPort, una DVI-D Dual Link y una HDMI. En términos de rendimiento, el equipo PNY GeForce GTX 1660 Ti 6GB XLR8 es un muy buen compromiso para jugar sin romper el banco en 1080p sin sacrificar la calidad de tus juegos.

10. AMD Radeon RX 580 8GB 

Muchos jugadores tienen un presupuesto limitado y, si bien las tarjetas más rápidas son atractivas, tenga en cuenta que está usando una pantalla de 1080p, en su mayoría son irrelevantes. El modelo RX 580 de 8 GB, que se parece mucho a la GTX 1060 de 6 GB, todavía está optimizado en ciertos puntos. De hecho, gana en rendimiento y, por tanto, es más potente. No emite ruido, esta tarjeta gráfica también ofrece una buena conectividad.

Aunque este producto consume mucha energía, es un modelo insignia en el mercado. Gracias a sus 8 GB de memoria, este equipo resulta más interesante que una GTX 1060 de 3 GB por ejemplo. Para disfrutar de juegos con texturas de alta calidad, en una pantalla de 1080p, apuesta por la fiabilidad y rapidez de este modelo, que ofrece una excelente relación calidad-precio. ¡Para Full HD, difícilmente encontrará algo mejor en el mercado!

NVIDIA RTX 3090 y AMD RX 6900:

tarjetas gráficas ultra potentes
Además de todo esto, existen tarjetas gráficas superpoderosas que están diseñadas para un mundo completamente diferente al de la gran mayoría de usuarios.

Por el lado de NVIDIA, encontramos el RTX 3090 y sus 24 GB de VRAM en GDDR6X, alrededor de 1.550 €. Y en AMD tenemos el equivalente con la RX 6900 XT y sus 16 GB de memoria, por un precio que ronda los 1000 €. A primera vista, uno puede imaginarse que el poder potencial de estas cartas podría estar soñando, sin embargo, hay una razón por la que no están en la parte superior de esta parte superior.

El precio de estas GPU ya no es accesible para todos, pero sobre todo, la diferencia de rendimiento de la RTX 3090 y la RX 6900 XT con sus modelos a continuación es mínima en la mayoría de las tareas. Por ejemplo, te permiten ahorrar una cantidad insignificante de FPS en los juegos, mientras que son dos o tres veces más caras.

Guía completa de compra de tarjetas gráficas, ¿cómo elegir?
Elegir una tarjeta gráfica no es fácil ya que existen varias gamas en el mercado. Muchas tarjetas originales se rechazan posteriormente, por lo que los productos ofrecidos son numerosos con docenas de marcas que ofrecen equipos potentes y únicos. Si está perdido y no puede decidir qué modelo es el adecuado para usted, este artículo puede ayudarlo a encontrar criterios y consejos para elegir la GPU adecuada para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *