Carga rápida en móviles y vehículos para este 2021

Desde esta perspectiva, la carga rápida multiplica por diez el abanico de posibilidades. Las autoridades públicas, los operadores privados y los fabricantes lo han entendido bien y están haciendo de su despliegue un tema prioritario.

¿Qué es la carga rápida?


Si los denominados terminales convencionales y sistemas domésticos te permiten repostar tu coche eléctrico en una noche o en unas pocas horas, la recarga rápida – correspondiente a una potencia mínima de 43 kW – reduce drásticamente este tiempo de carga.

Gracias a los terminales rápidos, 30 minutos pueden recargar eficientemente la batería del automóvil. Un simple descanso es suficiente para recuperar la autonomía óptima para el resto del viaje. Lo que ahora consideramos múltiples usos del vehículo eléctrico.

¿De qué depende la carga rápida?

El tiempo de carga de un vehículo eléctrico depende fundamentalmente de dos factores: las características de su batería y el tipo de terminal utilizado. En este segundo punto, se distingue entre terminales “clásicos” (que entregan una potencia entre 3 y 30 kW, en corriente alterna, o “AC”) de las estaciones de carga rápida (de 30 a más de 60 kW en corriente continua, o “ DC ”). Pero el rendimiento de la batería del vehículo también determina la velocidad de carga. En particular, la potencia tolerada por el cargador de coche es un factor clave para un tiempo de carga rápido.

El nuevo Renault ZOE (con su batería Z.E.50) puede así presumir de ser el vehículo eléctrico que se recarga más rápido en los terminales más habituales de los espacios públicos de Europa.

¿Cuánto cuesta una carga rápida?


Si el precio de la recarga de un coche eléctrico se calcula caso por caso, no obstante, observamos que en Francia, el coste suele oscilar entre 3 y 5 euros por 30 minutos en una estación de carga rápida, lo que hace el servicio muy accesible. En otros países europeos, la carga rápida se factura principalmente por kilovatio hora entregado. Por ejemplo, el precio de un «full» de 30 kWh ronda los 9 euros en Inglaterra y los 12 euros en Alemania.

Además de las terminales de pago, cada vez hay más plazas de aparcamiento que ofrecen carga rápida gratuita (aparcamientos de centros comerciales). Cada vez hay más oportunidades para cargar su vehículo rápidamente, a un costo menor.

¿Dónde podemos aprovechar estas estaciones de carga rápida?
estación de carga para autopista

Mientras se multiplican los puntos de recarga públicos, la estación de recarga rápida para coches eléctricos satisface la necesidad de autonomía a larga distancia. Como tal, las redes de carga rápida se centran principalmente en autopistas y carreteras nacionales. La creación de «corredores de carreteras» permite entonces plantearse tranquilamente un viaje de varios cientos de kilómetros.

Además, detectando una palanca eficaz de fidelización, varias marcas -Ikea o Lidl, sobre todo a escala europea- están desarrollando la instalación de estaciones de carga rápida. Gracias a esta inteligente inversión, los conductores se convierten en clientes mientras se carga su vehículo.

Carreteras, zonas urbanas y periurbanas… los operadores buscan invertir en todos los territorios. Para el deleite de los entusiastas de la electricidad que ven florecer nuevas estaciones de carga rápida en su ciudad o en su viaje.

Carga rápida en Renault ZOE


El vehículo eléctrico más popular en Europa, el automóvil urbano Renault ZOE es el ejemplo perfecto para apreciar los beneficios de la carga rápida. Así, cuando el Nuevo ZOE recupera hasta 125 km WLTP * de autonomía en 2 horas en un punto de recarga en carretera, solo se necesitan 30 minutos para recuperar hasta 150 km WLTP en una estación de recarga rápida. *.
Renault también facilita el acceso a la carga rápida a través de sus servicios conectados. Mientras que la aplicación MY Renault indica las estaciones de carga enumeradas en un viaje.

Gracias a estos servicios y al rendimiento de su batería, la carga rápida del Renault ZOE es una formalidad y la experiencia de conducción eléctrica se simplifica.

El futuro de la carga rápida: lo mejor está por venir
Hay muchas iniciativas para desarrollar posibilidades de recarga rápida. Para 2020, en Francia, 4 de cada 10 estaciones ofrecerán carga rápida; ratio ya observado en noviembre de 2019 en el Reino Unido. (en comparación con alrededor del 10% actual). Esta tendencia apoyará tranquilamente el crecimiento del vehículo eléctrico (11 millones de ventas de vee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *