Saltar al contenido

Tesla Model 3: todo lo que necesita saber sobre la versión 2021

enero 6, 2021

Representando la mayor parte de las ventas del fabricante californiano, el Tesla Model 3 está evolucionando para 2021. Entre cambios estéticos y mejoras técnicas, Automobile Propre pudo previsualizar esta nueva versión en la sala de exhibición parisina de la marca.

Best seller de la marca californiana, el Tesla Model 3 está experimentando algunos retoques para 2021. Sin traer una verdadera revolución, el fabricante está ofreciendo a su sedán eléctrico de 4 puertas algunos grandes desarrollos presentados en vista previa a unos pocos clientes privilegiados y a la prensa en dentro de su showroom parisino.

Cambios cosméticos menores


El principal cambio se refiere al diseño de las llantas, en particular la aparición de «Überturbine» en 20 pulgadas en la versión Performance, y la sustitución del cromo alrededor de las ventanas, manijas de las puertas y repetidores de intermitentes por satén negro.

En el interior, el fabricante de automóviles también está realizando algunos cambios interesantes. A nivel de las puertas de tormenta y la consola central, el negro brillante se reemplaza por un negro mate que atrae menos polvo. En términos de equipamiento, ahora hay dos cargadores de inducción para teléfonos inteligentes. La guantera, que se abre a través de la pantalla táctil o mediante un comando de voz, ahora aloja una pequeña llave USB. Esto le permite registrar la información de la cámara del tablero tomada mientras conduce o estacionado cuando el modo Sentinnel está activado. Por lo demás, sin cambios. El aspecto sigue siendo muy refinado con un salpicadero caracterizado por su inmensa pantalla horizontal de 15 pulgadas. También sirve como instrumentación, esto permite que el conductor acceda a la misma configuración que la versión anterior (¡la almohadilla whoopee sigue siendo relevante!).

Otros cambios incluyen ventanas delanteras ahora equipadas con doble acristalamiento que deberían mejorar la insonorización y la presencia de un maletero eléctricamente abierto y cerrado (que todavía no es el caso del frunk).

Grandes desarrollos técnicos


Si los cambios estéticos de este Tesla Model 3 2021 siguen siendo mínimos, las evoluciones técnicas son mucho más importantes. El principal se refiere a la batería, ahora equipada con nuevas celdas. Aún suministrados por Panasonic, estos ofrecen una mejor densidad de energía para una ganancia de capacidad de alrededor del 10%. Según documentos facilitados por algunos usuarios, la capacidad del pack ha aumentado de 74 a 82 kWh.

Mayor autonomía


Con la integración de una nueva bomba de calor que ayuda a minimizar el consumo, especialmente en invierno, se revisa al alza la gama del Tesla Model 3 2021. Deje 580 km para la versión Long Range y 567 km para la versión Perfomance.

También beneficiándose de las nuevas celdas, pero con un paquete de baterías de menor capacidad, el Model 3 Standard Plus anuncia 430 km con carga.