Saltar al contenido

AMD lanzará nuevos procesadores EPYC de tercera generación

abril 20, 2021
AMD 2021

Lisa Su habló brevemente en la conferencia CES 2021 de AMD, vienen procesadores de servidor EPYC de tercera generación. Hoy nos enteramos de que estos nuevos chips (nombre en clave «Milán») entrarán en el mercado el 15 de marzo.

AMD había dejado su gama EPYC en segundo plano, pero aquí vuelve a cobrar protagonismo. En un evento virtual programado para el 15 de marzo, la firma lanzará su nueva generación de procesadores de alto rendimiento para servidores y supercomputadoras.

Los expertos de AMD estarán allí
Para la ocasión, y como ha subrayado Neowin , el gigante estadounidense pretende ceder la palabra a algunos de sus principales vicepresidentes. Mark Papermaster (CTO y vicepresidente de ingeniería de AMD), Forrest Norrod (vicepresidente a cargo de las soluciones del centro de datos, entre otros) y Dan McNamara (vicepresidente de la rama de servidores de AMD) estarán así del juego.

Si desea asistir al evento, será posible unirse a la transmisión en esta dirección el 15 de marzo a partir de las 5 p.m. (hora de París).

Procesadores inicialmente previstos para finales de 2020


Inicialmente, AMD había planeado comercializar sus nuevos procesadores EPYC Mylan a fines de 2020, siguiendo de cerca el lanzamiento de los nuevos procesadores Ryzen 5000 (también bajo la arquitectura Zen 3). Sin embargo, la escasez de obleas de 7 nm en TSMC (el fundador oficial de AMD) obligó al grupo a posponer este lanzamiento durante unos meses.

Como aperitivo, Lisa Su había presentado de todos modos un primer índice de rendimiento para estos nuevos chips dedicados a servidores durante su discurso en CES 2021. La oportunidad para que el jefe de AMD elogiara el servicio de uno de sus nuevos procesadores EPYC Milán de 32 núcleos, pero se enfrentó a un Intel Xeon Gold 6258R con solo 28 núcleos.

Este enfrentamiento un tanto desequilibrado todavía permitió a AMD ilustrar el salto tecnológico logrado, con un 68% más de rendimiento para su nuevo querido … Una cifra considerable y promesas que AMD tendrá que confirmar para seguir atacando a Intel en un sector que aún con firmeza. control S. En el tercer trimestre de 2020, según cifras de Mercury Research , AMD tenía una participación de mercado total de solo el 6,6% en el sector de CPU x86 para servidores, frente al 93,4% que aún mantiene Intel.