Saltar al contenido

Así conseguirás diamantes rápido en Minecraft 2021

abril 20, 2021
MINECRAFT DIAMANTES

La minería en Minecraft es fácil. Todo lo que se necesita es un poco de madera para fabricar un pico, ¡y comienza la aventura subterránea! Pero encontrar diamantes puede ser mucho más complejo. Te explicamos cómo acceder a las mejores capas para encontrar diamantes en Minecraft .

Pero encontrarlo es bueno. ¡Encontrar mucho es mejor! ¿Y si aprovechamos para darte algunos consejos para optimizar tu minería?

Capa de diamantes en Minecraft

Solo tienes una solución para encontrar diamantes en Minecraft. Hay que bajar a las minas, natural o no, para llegar a una capa concreta.

En primer lugar, si desea saber en qué capa se encuentra, debe usar el atajo F3 para mostrar sus coordenadas, que se encuentran en el área enmarcada en rojo en la pantalla de abajo.

El primer número indica el eje X, el segundo el eje Y (este es el que nos interesa aquí) y el último el eje Z.

O haces tu propia mina o operas una mina natural. ¡Pero ten cuidado! Necesitarás al menos un Iron Pickaxe para extraer diamantes. ¡Así que recuerda recolectar y cocinar minerales de hierro en el camino!

Minería de diamantes optimizada

Saber dónde está el diamante es bueno. ¡Encontrar mucho es mejor! Te damos algunos consejos.

Minero en capas 10 u 11, y hasta 3 bloques de altura.
Aunque puede encontrar diamantes hasta la capa 17, al extraer en la capa 10 u 11 tiene una alta probabilidad de encontrarlos, sin estar debajo de los lagos de lava. Por el contrario, podrías encontrar una cueva gracias al sonido de la lava, ¡y luego estarías a la altura adecuada para extraer un espacio abierto y encontrar diamantes!

Una vez que esté en la capa 10 u 11, mire hacia adelante, a 2 o 3 cuadras de altura (incluso si 2 es suficiente para pasar). Si encuentras diamantes, no dudes en extraerlos por todo el mineral, ¡a veces te llevarás una agradable sorpresa!

Baja las escaleras y no minando bajo sus pies.


La mía bajo tus pies es correr el riesgo de caer en una cueva o en un lago de lava, y es demasiado arriesgado (¡aunque puedes intentarlo!). Lo ideal para ti es bajar escaleras, socavar el bloque de la capa inferior frente a ti, y así sucesivamente.

Coge un balde de agua y antorchas.


Para las Antorchas, el interés es obvio: ¡no se puede ver muy claramente bajo tierra! La segunda utilidad es que si enciendes regularmente tu mina, te impide ver esqueletos, zombis y otras enredaderas aparecer innecesariamente. Si no tiene carbón, aún puede hacerlo cocinando tablones de madera en su horno, con leña como combustible.

El cubo de agua te servirá mucho si te encuentras con lagos de lava, intencionalmente o no. Ya sea para crear un camino para usted o para evitar la caída (y la pérdida) de un mineral de diamante, ¡estará feliz de poseer este cubo!

Escuche el sonido de la lava y los monstruos.


Si escuchas monstruos y lava, hay una grieta o cueva cerca. La oportunidad de ahorrar tiempo con un área donde Diamond Ores sería directamente visible.

Usa un encantamiento de la fortuna.
Con un encantamiento de Fortune II en su pico, tiene un 25% de probabilidad de duplicar o triplicar la cantidad de diamantes que recolecta por mineral. ¡Con Fortune III , hay un 20% de posibilidades de duplicar, triplicar o cuadriplicar!

Ahora que tiene toda esta información, ¡comience!