Saltar al contenido

Todo lo que sabemos sobre los nuevos modelos de autos Tesla 2021

abril 21, 2021
tesla coches

En menos de 20 años, Tesla se ha convertido en un actor importante en el mercado automotriz. La empresa tardó menos de diez años en pasar de la comercialización de su primer modelo industrial al estado de la marca automotriz más valorada del mundo. Una historia de éxito que está a la altura de las ambiciones de su emblemático propietario, Elon Musk.

Ian Wright se unió a ellos poco después, y los tres comenzaron a construir puentes con el mundo automotriz antes de que llegara Elon Musk.

En particular, buscan subcontratar a Lotus , con quien Wright ha trabajado anteriormente. En busca de inversores, conocen a Elon Musk, quien está financiando $ 6,5 millones en la recaudación de fondos por valor de $ 7,5 millones. Esto permite que el ingeniero se convierta en presidente de la junta, mientras que Eberhard se convierte en director ejecutivo de la marca.

El grupo de cuatro recluta a JB Straubel, un ingeniero que se convierte en director técnico de Tesla. Dos años después, Musk publicó la primera parte de su ‘Plan Maestro’. Esta es la visión de Tesla para los próximos diez años.

La historia de Tesla, desde el primer Roadster hasta el Model 3


Su estrategia es ingresar al mercado automotriz desde lo más alto de la gama, primero ofreciendo un cupé eléctrico. El Roadster, desarrollado sobre la base de Lotus, debe financiar el desarrollo de un sedán aproximadamente la mitad del costo. El objetivo de Musk es sacar, al final de este Master Plan, un coche eléctrico asequible .

Un plan perfectamente respetado por la marca, que por ello lanzó el primer Roadster en 2008. Fue desarrollado en la planta de Fremont en California, anteriormente utilizada por General Motors. Vendido por primera vez en 1000 copias en los Estados Unidos, se exportó a Europa en 2009 con una Edición Signature limitada a 250 copias.

En el momento del lanzamiento del Roadster, Tesla anunció el Model S , el famoso sedán planeado por Musk en su plan de diez años. Salió cuatro años después, en 2012, con tres capacidades de batería diferentes. Y Tesla está siguiendo su plan, ya que este es el momento en el que el primer SUV de la marca, el modelo X, se anunció .

Presencia global gracias a Gigafactory
En 2013, el Model S aterrizó en Europa y Tesla instaló una planta de ensamblaje en Tilburg, Países Bajos, para facilitar la producción europea. Al mismo tiempo, Tesla está construyendo un sitio de producción de vehículos y baterías en Reno, Nevada: nace la primera Gigafábrica .

El Model X no forma parte del Plan Maestro de Elon Musk, pero Tesla necesita comercializar un SUV porque se ha convertido en el segmento más vendido, en Europa y al otro lado del Atlántico. Pero antes de su lanzamiento en 2015 (2016 en Europa), Tesla anunció el nombre de su futuro vehículo asequible, el Model 3 .

Ligeramente más pequeño en tamaño que el Model S, el Model 3 destaca sobre todo por convertirse en el sedán eléctrico más barato del mercado, con un precio base de 35.000 dólares en Estados Unidos. El Model Y , un SUV basado en el mismo chasis, se anunció oficialmente en 2019 y se lanzó en 2020.

Tesla quiere desarrollar su negocio en el futuro


Si Tesla ha revelado que está trabajando en un compacto a $ 25,000, es del lado de las grandes plantillas que la marca entregará en los próximos meses y años. Anunciado en 2017, el Tesla Semi será un peso pesado eléctrico con un alcance anunciado de 800 km.

También fue en 2017 cuando Tesla anunció la Cybertruck , una camioneta eléctrica que rivaliza con la Ford F-150. Su presentación a finales de 2019, sin embargo, dio a conocer una pick-up excepcional, tanto en términos de diseño como de tamaño. Inspirado en la cultura cyberpunk, medirá más de 6 metros de largo y llevará tecnologías de batería similares a la del Semi.

Pero Tesla también está trabajando en autos autónomos , y el fabricante de automóviles planea lanzar flotas de Robotaxis sin conductor , que permitirían utilizar la conducción autónoma completa para guiar vehículos. Esta tecnología derivada de Autopilot ofrece el más alto nivel de conducción autónoma.

La marca también lanzó productos para el hogar al mismo tiempo. El PowerPack y el PowerWall son baterías conectadas a paneles fotovoltaicos, que permiten almacenar o descargar electricidad mediante tecnología solar, por ejemplo, para recargar el Tesla en casa.

Las grandes citas de Tesla

  • 2003 : Martin Eberhard y Marc Tarpenning fundan Tesla
  • 2004: Elon Musk toma una participación en la empresa.
  • Julio de 2006: Tesla presenta su primer vehículo, el Roadster.
  • Marzo de 2008: comienza la producción del Roadster
  • Octubre de 2008: Musk toma el control de Tesla
  • 2012: despliegue de los primeros supercargadores
  • Julio de 2012: Comercialización del primer sedán eléctrico de la marca, el Model S