Saltar al contenido

Todo lo que se sabe sobre la nueva GoPro Hero10 Black!

abril 21, 2021
goopro hero 10

La gama de cámaras de acción GoPro Hero Black ha sido muy popular, combinando portabilidad con excelente calidad de imagen, una gran cantidad de funciones y una excelente relación calidad-precio. Es uno de esos productos raros que ofrece un verdadero atractivo cruzado para fotógrafos, aventureros, entusiastas de los deportes y más.

Con la Hero9 Black ahora sobre nosotros, estas son las especificaciones de la GoPro Hero10 Black que nos gustaría ver en la próxima versión de la cámara de acción.

¿Cuándo podemos esperar un anuncio de GoPro Hero10 Black?


Si la historia se repite, entonces probablemente podamos esperar ver una fecha de lanzamiento de GoPro Hero10 Black en septiembre de 2021. En septiembre de 2020 supimos sobre la GoPro Hero9 Black . En septiembre de 2018, GoPro presentó Hero 7 Black , Hero 7 Silver y Hero 7 White. La excepción, solo solo, ha sido la cámara GoPro Hero8 Black y GoPro Max 360 , que se lanzaron el 1 de octubre de 2019.

Cada año, durante los últimos años, GoPro ha presentado una nueva adición a su gama Hero, por lo que parece inevitable que veamos un lanzamiento de GoPro Hero10 Black en algún momento del tercer trimestre de 2021.

A pesar de sus dificultades hace unos años, GoPro es una empresa inteligente y no va a ninguna parte. La cámara de acción Hero Black es el producto principal de la compañía y es sin duda la mejor cámara de acción del mercado . Lo bueno de las cámaras Hero Black es que atraviesan muchos grupos demográficos de usuarios, desde los que buscan emociones fuertes hasta los fotógrafos y videógrafos profesionales.

Con sus reinvenciones con Hero 5 y Hero 6 hace varios años, GoPro logró capturar con éxito el mercado de las cámaras de acción con nuevas características asombrosas y un gran diseño nuevo.

Pero ese diseño tiene ahora varias generaciones. GoPro modificó el diseño de su cuerpo con el Hero9 Black, haciéndolo un poco más grande e introduciendo una pantalla LCD frontal. Pero, ¿es hora de que GoPro lleve las cosas más lejos y actualice tanto el aspecto como las características con su sucesor, el Hero10 Black?

Encuentre grandes ofertas en accesorios y cámaras de acción GoPro en Amazon Reino Unido y Amazon EE. UU.
Funciones de GoPro Hero10 Black que nos gustaría ver
GoPro ha abierto nuevos caminos constantemente en lo que respecta a funciones; GPS y sensores de movimiento, control por voz, pantalla táctil a todo color e HyperSmooth, sin embargo, las resoluciones y velocidades de cuadro se han estancado durante tres generaciones.

En la actualidad, no hay otras cámaras de acción que puedan igualar esas especificaciones, características o calidad, pero sería bueno ver un aumento de resolución.

La GoPro Hero10 Black deberá superar el listón ya alto establecido por las versiones recientes de la GoPro Hero7 Black en adelante, y la cámara de acción también deberá ofrecer algo especial a los devotos seguidores de la compañía.

Nuevo diseño de cuerpo de GoPro


El diseño original de GoPro duró cuatro generaciones, y los lanzamientos posteriores de la cámara después de la Hero5 mantuvieron el mismo factor de forma.

Es decir, hasta que GoPro cambió la forma y el tamaño del cuerpo de la cámara con la Hero9 Black. Si bien es posible que no recuerde el tamaño hinchado del diseño negro anterior a Hero5 (con carcasa), sigue siendo un aumento de tamaño considerable.

Y esto, por supuesto, hizo que el cardán Karma Grip fuera redundante, que fue un accesorio muy popular durante mucho tiempo (aunque se podría argumentar que la sensacional tecnología de estabilización Hypersmooth de GoPro hizo que el Karma Grip fuera redundante hace varios años).

Entonces, ¿a dónde va GoPro desde aquí con la Hero10 Black? Hay tres áreas principales de mejora en lo que respecta al diseño tal como yo lo veo: la caja, la lente y la pantalla táctil.

GoPro Hero10 adopta un hilo de 1/4 de pulgada


La desaparición de la vieja y voluminosa carcasa impermeable fue genial, y aunque redujo la profundidad de resistencia al agua de 30 ma 10 m, esto no fue un problema real para la mayoría de los usuarios. Ahora que la jaula se ha ido por completo con la Hero8, ¿qué más hay que hacer?

Tendremos que ver lo que GoPro tiene reservado para nosotros para la próxima generación, pero como hemos visto con Hero8 y Hero9 Black, los cambios aparentemente pequeños pueden ser enormes.

Quizás la característica más pasada por alto de la GoPro Hero8 Black, por ejemplo, fue la adición de los dedos plegables en la base de la cámara. Estos se pliegan para formar el soporte GoPro tradicional, lo que significa que ya no necesita la jaula para montarlo en diferentes accesorios; además, este soporte plegable se puede quitar y reemplazar.

La extracción de la carcasa ayudó a reducir parte del silenciamiento experimentado con el audio y a reducir ligeramente el tamaño total del montaje.

GoPro podría llevar esta libertad recién descubierta un paso más allá. La adición de placas base opcionales con diferentes tipos de fijación, por ejemplo, una rosca estándar de 1/4 de pulgada sería una adición bienvenida para muchos usuarios, ya que permite el montaje empotrado en una nueva ola de accesorios o simplemente el montaje directo para cualquier número de usos.

Tomar esta ruta también permitiría la conexión de un soporte GoPro estándar para compatibilidad con versiones anteriores.

Nuevas opciones de lentes


GoPro ha trabajado arduamente para producir una lente de calidad que permite la captura de imágenes claras, nítidas y vibrantes. También es resistente, hecho de Gorilla Glass, que es importante para una cámara de acción.

Una de las grandes decepciones de la GoPro Hero8 Black fue la falta de una lente extraíble. Esto significaba que una vez que aparecía un rasguño en la lente, era más o menos para su cámara.

Afortunadamente, GoPro ha recuperado la lente extraíble con Hero9 Black. Pero GoPro ha ido un paso más allá con el Max Lens Mod, que permite un campo de visión ultra amplio de 155º y estabilización de imagen con una resolución de hasta 2.7K. El Max Mod puede ser el primero de más lentes que veremos de GoPro.

¿No sería genial si hubiera algunas opciones de lentes ópticas para diferentes escenarios? Este pensamiento no es nuevo, y hay compañías que personalizan las GoPros y otras cámaras de diversas formas: echa un vistazo al excelente Back Bone .

Imagínese si tuviera una lente diferente para diferentes situaciones con su GoPro. Digamos, una lente lineal para vlogging, una amplia estándar para deportes extremos y uso general y una óptica de mayor distancia focal para drones y otros trabajos aéreos.

Esto también abriría infinitas posibilidades para lentes de efectos, filtros e involucraría a un nuevo mercado de cineastas creativos sin impactar en la base de clientes original.

Los mejores rumores de cámara


GoPro Hero10 Black para presentar una pantalla de borde
Ha sido adoptado por la mayoría de los teléfonos inteligentes, y seguramente todos los demás deben seguir su camino.

Si recuerda la GoPro Hero4, existía la opción de una pantalla táctil desmontable. Aunque la pantalla utilizada en ese momento ahora parece primitiva, en ese entonces fue un avance significativo.

Pasando a la GoPro Hero10 Black, ¿qué pasaría si la compañía volviera a esa idea novedosa y desarrollara una pantalla que pudiera separarse y cambiar a un control remoto para montar en la muñeca o en la barra?

Posiblemente hemos visto los primeros pasos hacia esto con el nuevo Media Mod de Hero8 Black. Este práctico dispositivo se ajusta a tu GoPro y te permite conectar una pantalla LCD abatible para vlogs. ¿Y si pudieras montar esa pantalla LCD en tu muñeca?

Esto sería ideal para aquellas situaciones en las que lo último que desea hacer es meter la mano en el bolsillo y conectarse a la GoPro a través de la aplicación.

El pequeño control remoto Remo es bueno, pero ¿de qué sirve si no puede ver lo que está filmando?

Utilizar una pantalla desmontable podría ser solo el comienzo, ¿por qué no girarla o articularla para que sea más fácil para la generación de selfies / vlogging?

Una GoPro Hero10 negra fluorescente

Predijimos erróneamente que la GoPro Hero8 Black estaría disponible en un esquema de color fluorescente dual. ¿Por qué predijimos esto? Entonces, cuando desaparezca entre la maleza, será fácil de encontrar.

Una vez más, presentaremos esto como una de nuestras principales características nuevas para GoPro Hero10 Black #makegoprofluro

Un gran salto para las especificaciones de GoPro Hero10 Black
No esperamos que GoPro lance una cámara capaz de disparar 8K (todavía). Con las computadoras aún luchando por procesar contenido 4K, no es el momento de impulsar 8K en el mercado de consumo. Sin embargo, GoPro llevó su resolución de video a 5K a 30p y 4K a 60p con el Hero9 Black. Con Hero10, ¿podría GoPro aprovechar el día y llevar el sobre aún más lejos?

GoPro Hero10 Black alcanza 480 fps Full HD y 120 fps a 4K


No creemos que GoPro amplíe la grabación 5K de la Hero10 Black, pero parece muy probable que impulse mucho más sus capacidades de grabación 4K.

Con Hero10 Black, esperamos que GoPro haga un gran cambio en sus capacidades de video y ofrezca video 4K a 120 fps, así como Full HD a 480 fps.

Hero10 Black da la bienvenida al nuevo procesador GP2
Cuando llegó el Hero 6 Black, una de las nuevas características fue el nuevo procesador GP1. Este nuevo motor mostró una nueva dirección para GoPro, rompiendo con los procesadores Ambarella que la compañía había utilizado hasta ese momento.

Era un riesgo desarrollar su propio chip y una gran inversión, pero ese tiempo y dinero han valido la pena con la última generación del procesador GP.

La tecnología de estabilización HyperSmooth de GoPro demostró que la GP1 era una entidad poderosa. En la Hero7 Black, el procesador GP1 recibió un impulso de 2 MB de RAM, que realmente impulsó la GoPro más allá de todas las demás cámaras de acción.

Como lo demostró la calidad del metraje y el aumento de las especificaciones, el GP1 confirmó que era un reemplazo digno para el procesador Ambarella, pero el Hero9 Black todavía usa este mismo chip. La GP1 ahora tiene un historial probado y sabemos que puede procesar los datos, pero ¿qué más podría hacer una GP2?

Mejor iluminación con poca luz, más control manual, mayor cámara lenta, aplicaciones estilo smartphone, para empezar. Esto debería mejorar significativamente el rendimiento de la cámara y ayudarla a lograr las desafiantes resoluciones de video y velocidades de cuadro que predijimos anteriormente.

Sony ha hecho incursiones masivas en el mercado sin espejo con su gama Alpha, pero una característica que me impresiona con estas cámaras es la capacidad de mejorar el conjunto de características con aplicaciones.

GoPro Hero10 Black habilitado para la aplicación


Una vez más, partiendo del mundo móvil, las aplicaciones se han vuelto esenciales. Ahora hay aplicaciones para prácticamente todo, y su inclusión en la GoPro Hero 9 Black podría permitir una mayor funcionalidad y características.

Una aplicación de efectos podría ver los efectos al estilo de Instagram disponibles para sus imágenes de GoPro. O se podrían integrar YouTube o Facebook Live. Quién sabe, tal vez incluso los usuarios Pro podrían encontrar un ProTune renovado que ofrezca el modo de color S-Log y los códigos de tiempo.

Estas aplicaciones se pueden organizar y administrar en la aplicación GoPro, lo que permite la integración completa de GoPro Hero10 Black con su teléfono móvil.

Si la jaula se ha ido, eso deja más espacio para la pantalla. La pantalla del Hero9 Black es grande, pero queda mucho espacio. Esa área adicional podría usarse para más funciones y gestos táctiles.

Control remoto extraíble con pantalla táctil GoPro Hero10