Saltar al contenido

6 preguntas para elegir la tecnología de aplicación

abril 22, 2021
APLICACIONES

Las aplicaciones móviles ocupan un lugar importante en la vida diaria de millones de seres humanos, hasta el punto de que se han vuelto significativamente más utilizadas que los sitios web.

De hecho, según el sitio de Comscore, las aplicaciones móviles representan casi el 80% de todo el tráfico en línea. No es ningún secreto que ahora estamos más inclinados a abrir una aplicación en nuestro teléfono que a escribir una URL en un navegador. Es decir, ¡hasta qué punto depender de las aplicaciones móviles se ha convertido en un imperativo para muchas empresas!

Se necesita una opción para su aplicación móvil

Para utilizar estas herramientas correctamente, es importante estar familiarizado con ellas y saber diferenciar entre los cuatro tipos de aplicaciones móviles existentes. Para hacer esto, debe hacerse las preguntas correctas, como:

· ¿Cuáles son los objetivos y las restricciones de su proyecto de desarrollo de aplicaciones móviles?

· ¿Qué tipo de clientela utilizará su aplicación?

· ¿Se cobrará su aplicación a los usuarios?

· ¿Cuáles son sus prioridades en el desarrollo de esta aplicación?

· ¿Cuáles son las características que desea resaltar?

· ¿Su aplicación debería ser funcional, incluso parcialmente, cuando no está conectada a Internet?

Estas preguntas le permiten realizar un análisis preciso y exhaustivo de sus necesidades. Obtenga más información sobre los tipos de aplicaciones móviles para tomar una decisión más informada.

aplicación nativa La aplicación nativa es un software desarrollado exclusivamente para cada sistema operativo (iOS, Android, etc.). Una vez descargado a través de una tienda, se puede utilizar sin ninguna conexión a Internet. Una aplicación nativa se desarrolla de forma diferente para iOS (con el lenguaje de programación Swift u Objective-C) y para Android (con Java o Kotlin para Android).

Pero, ¿en qué circunstancias es útil optar por una aplicación móvil nativa?

Para maximizar el rendimiento gráfico de su aplicación

Aprovechar las mejores prácticas y herramientas específicas de cada sistema operativo, así como ofrecer una experiencia tecnológica que cumpla con las expectativas de los usuarios.

· Utilizar componentes específicos para cada dispositivo (cámara, GPS, acelerómetro, etc.)

Sin embargo, a pesar de sus ventajas ergonómicas, la aplicación nativa representa un mayor esfuerzo de programación. De hecho, debe desarrollar el código para cada sistema operativo, por separado, para Apple y Android. ¡Sin mencionar el 30% de descuento que Google Play y Apple Store toman en tus ventas! Además, Apple tiene voz en cada actualización que desee realizar, lo que a veces resulta en algunos retrasos.

En resumen, la aplicación nativa es potente, permite el uso de funciones nativas en cada teléfono y respeta el diseño de cada plataforma. Por tanto, es una elección perfecta para llegar a los seguidores de Apple o Android.

Ejemplos de aplicaciones nativas: La Presse, SAQ, Google Maps, Facebook, LinkedIn.

La aplicación web (receptiva y progresiva)

La aplicación receptiva es utilizada por muchas personas a diario, incluso si no siempre saben que su aplicación móvil es en realidad un sitio web. Como sugiere el nombre, esta es efectivamente la versión «móvil» de un sitio web. Por lo tanto, la aplicación receptiva está alojada en un servidor y se puede programar.

Probablemente lo habrás entendido: la principal ventaja de esta aplicación es que solo la desarrollas una vez y que funciona posteriormente con todos los sistemas. Entonces, a diferencia de la aplicación nativa, requiere el uso de Internet. Sin embargo, existen varias buenas razones para optar por este tipo de aplicación responsive en su estrategia:

Ahorro de dinero

Implementaciones instantáneas

Actualizaciones instantáneas

La popularidad de este tipo de aplicaciones se explica por tanto por ventajas muy interesantes para empresas con un presupuesto más limitado. Sin embargo, si usted está buscando para desarrollar una más profesional y transversal de aplicaciones móviles plataforma , que podría ser mejor elegir otra opción. En cuanto a la aplicación gradual

(también llamado PWA, para aplicación web progresiva), es una evolución directa de la aplicación receptiva. Combina así las ventajas de la aplicación web al tiempo que ofrece más posibilidades. Con el tiempo, las aplicaciones receptivas se transforman gradualmente en una versión progresiva. Como responsive, la aplicación PWA es en realidad un sitio web, pero tiene un ícono en tu móvil como otras aplicaciones que usas. Por lo tanto, la persona promedio no diferencia realmente entre la aplicación progresiva y la aplicación nativa. Al igual que las aplicaciones nativas, este tipo de programa funciona en modo offline y reúne lo mejor de ambos mundos. 

Estas son algunas de las ventajas de optar por la aplicación móvil progresiva:

Soporte sin conexión disponible

Mejora significativa en los gráficos en los últimos años (aparición del soporte para HTML5 Canvas y WebGL)

A diferencia de antes, las PWA ahora se pueden encontrar en las tiendas, lo que las convierte en una opción para los usuarios en cualquier lugar. Además, en los últimos dos años, las aplicaciones progresivas han experimentado un crecimiento significativo. La demanda de este tipo de aplicaciones crece constantemente y la relación precio-rendimiento también ha mejorado mucho.