Saltar al contenido

Esto es minecraft resumido en corto 2021

mayo 9, 2021
minee

Mojang, el editor del videojuego Minecraft, anunció en una publicación de blog que a partir de principios del próximo año, todos los usuarios del juego deberán obtener una cuenta de Microsoft para poder jugar.

Para los jugadores de Minecraft, esto significa migrar su cuenta de Mojang existente. El estudio fue adquirido por Microsoft en 2014 por $ 17,8 mil millones.

Minecraft, ¡ esta palabra ciertamente no te es desconocida! De hecho, es el nombre del famoso juego de cubos que existe desde 2011. Fundado por el estudio Mojang con Markus Persson a la cabeza alias Notch. Ahora es Microsoft quien posee Minecraft desde 2014, comprado por alrededor de $ 2.5 mil millones.

Este juego causó furor en su lanzamiento, dando rienda suelta a jugadores de todas las edades tanto en modo individual como multijugador. Si nunca has jugado a Minecraft, no es demasiado intentarlo. Siempre muy popular, es atemporal. ¿Quieres saber más sobre esto y cómo crear tu propio servidor? El resto de este artículo le dará las respuestas que necesita.

Es un juego de cubos tipo sandbox que ofrece muchas libertades. Si el principio del juego se ha ido perfeccionando a lo largo de los años al traer una trama guionizada con el objetivo de derrotar al Ender Dragon, se trata sobre todo de un juego de supervivencia donde es importante prepararse para pasar la noche enfrentando a los monstruos de este tan particular mundo.

Minecraft también es un juego que aporta creatividad ilimitada porque el mundo es destructible en forma de cubos que te permitirán construir todo lo que quieras, desde una simple casita hasta toda la ciudad.

Desarrollado en Java, Minecraft inicialmente solo disponible para PC por el precio de 23,95 € se ha beneficiado posteriormente de un puerto en diferentes consolas (Xbox, Playstation o incluso Nintendo Switch) pero también en teléfonos móviles.

Más que un simple juego, ahora es un universo real que existe a su alrededor. De hecho, han surgido muchos productos derivados (ropa, juegos de Lego, figuritas). Hay que decir que se han vendido más de 100 millones de copias en todas las plataformas en 8 años y en 95 idiomas.

Los diferentes modos de juego

Si la primera posibilidad de Minecraft es jugar solo o en multijugador para derrotar al Ender Dragon (el modo de supervivencia) o jugar para construir (el modo creativo). Resulta que esto es solo un ligero atisbo del considerable contenido y, lo más importante, de la creatividad casi ilimitada que es posible gracias a él.

El juego es relativamente personalizable, muchos modos de juego han surgido en línea desde su existencia y es una fuerza que permite que Minecraft se renueve a lo largo de los años gracias a su comunidad.

Por nombrar algunos, Minecraft fue uno de los primeros en imaginar el concepto de Battle Royale en los videojuegos con un modo que va desde los 20 a los 60 jugadores (solos o en equipo) con el objetivo de recolectar recursos y ser el último superviviente. Muy popularizados por la saga de Los Juegos del Hambre (algunos de estos modos tenían el mismo nombre), han perdurado durante años como modos insignia.

Hay tantos que sería difícil nombrarlos a todos, ya que todos los jugadores pueden, con algún conocimiento (incluido el conocimiento de la programación de Java), modificar el juego tan a fondo que conduce a nuevos juegos en el universo de Minecraft.

Uno de los modos del momento se llama Bed Wars y consiste en un equipo o solo para ser el último superviviente (de nuevo un poco como el battle royale ). Salvo esta vez, cada jugador o equipo tiene un campamento con su cama. Mientras no se destruya, puedes reaparecer cada vez que mueras. Por lo tanto, el objetivo es destruir las camas opuestas para eliminar a los jugadores matándolos.