Saltar al contenido

¿Qué procesador elegir? Mayo de 2021

mayo 9, 2021
procesadores

AMD e Intel ofrecen una gama bastante amplia de procesadores. Si la carrera por la frecuencia, quién tendrá más GHz en su CPU, y la cantidad de núcleos fue muy popular hace unos años, ahora es menos relevante. Para ganar en rendimiento, los dos protagonistas mejoran y optimizan principalmente el funcionamiento interno de los procesadores, es decir su arquitectura. Junto con el rendimiento, tanto AMD como Intel están trabajando para reducir el consumo de energía de las CPU que, entre dos generaciones, consumen menos energía y son más rápidas.

Elegir un procesador no siempre es fácil. En el momento de la compra, haremos nuestra elección de acuerdo con criterios como el precio, el rendimiento o la naturaleza de la computadora (juegos, oficina, profesional). Nuestra comparación de procesadores está aquí para guiarlo en su elección. Probamos en laboratorio todo tipo de CPU, sea cual sea su gama, para sacar los modelos con la mejor relación calidad / precio del mercado.


Zócalo

Tenga cuidado, de una generación a otra, los procesadores no usan el mismo socket, el formato de conexión de alguna manera. Por lo tanto, es esencial asegurarse de adquirir una placa base con el zócalo adecuado.

Hyper-threading

Es el nombre comercial de una técnica utilizada por Intel para acelerar el procesamiento en software que está optimizado para computación en paralelo, que ahora está casi extendido. El procesador de núcleos físicos ( core ) se duplica para obtener un número de subprocesos superior y, por tanto, un mejor rendimiento.

Turbo

AMD como Intel proponen aumentar la frecuencia (en GHz) de los núcleos cuando se cumplen determinadas condiciones. A menudo denominada Turbo, esta función es similar a una especie de overclocking automático. Esto aumenta el rendimiento cuando l